Los alumnos de 'Chiva es paisaje' recogen su certificado de formación tras 12 meses de trabajo
La edil de Empleo del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha entregado a los alumnos del Taller 'Chiva es paisaje' sus certificados del curso, tras 12 meses de formación y trabajo en todo el municipio.
8/01/2018

Han sido 20 alumnos y 5 profesores contratados durante todo 2017; los alumnos son mayores de 25 años en previa situación de desempleo, y se les ha formado bien en trabajos forestales o bien en jardinería. Parques públicos, zonas forestales de Calicanto y Sierra de Chiva entre otros, han sido objeto de intervención en estos meses.

Cristina Suárez entregó a cada alumno su  Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de las especialidades cursadas, válido a nivel nacional y europeo, y un certificado de la experiencia profesional acumulada.

La edil de Empleo, ha agradecido a los formadores su trabajo, y a los alumnos su implicación, y ha asegurado que "tras adquirir las aptitudes necesarias tenéis  una opción  más  de empleabilidad, lo habéis logrado con mucho esfuerzo. Seguiremos homologando  especialidades formativas para ofrecer formación de calidad y empleo de cualificado  para nuestros vecinos de Chiva".

En la despedida, las palabras de una de las alumnas, que resumen perfectamente lo que ha sido este año y lo que supone para ella y sus compañeros:  "estoy muy orgullosa de mi intento de proyecto, la verdad es que me sentí muy útil. Cuando terminas el primer nivel formativo y tu profesor te deja vía libre para poder pensar que harías en ese parque, las necesidades, tomar tú las riendas, eso es de agradecer porque te sientes útil".