Cultura, Educación e Igualdad

 

Contacto

Casa de la Cultura Juan Gil Albert

C/ Doctor Corachán nº2

Chiva (Valencia)

Teléfono: 962522129

Correo Electrónico: adelante@chiva.es

Página Web: www.chiva.es/adelante

Bienvenid@s

Me gustaría aprovechar este espacio que ofrece la página web del Ayuntamiento de Chiva para que conozcáis las líneas de trabajo que estamos desarrollando en la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad; competencias municipales de las cuales soy responsable para la presente Legislatura 2015-2019.

 

Asumí dicha delegación fusionando tres áreas que siempre habían caminado por separado, como una muestra inmediata de un cambio en el modelo.

 

Y así nació Chiva Adelante, que es mucho más que un eslogan de la programación estratégica de tres áreas; es una línea de trabajo que une de forma transversal a tres áreas que entiendo, necesariamente, han de ir de la mano, como son Cultura, Educación e Igualdad. Una apuesta política por construir un pueblo que tenga estas materias como eje y motor de desarrollo. Una proyección que pretende situar a Chiva al nivel de las ciudades europeas más modernas y vanguardistas.

 

Fruto de esta transversalidad, creamos un Departamento conjunto para el desarrollo de dicha programación estratégica, ubicando sus oficinas en la Casa de la Cultura “Juan Gil Albert”.

 

Chiva Adelante, como proyecto estratégico de trabajo, está compuesto por decenas de programas que estoy seguro ya conocéis, como: Agencia de igualdad, Aulas de cultura, Balsa llena de cultura, Caminando al cole, Educamos en valores, Infraestructuras educativas, Marzo de igualdad, Miércoles de cine, Música a los barrios, Otoño Cultural, Pintura al aire libre, Platea Platea, Veranos de la Biblio… y así un sinfín de programas a los que dedicamos los mayores esfuerzos y las mejores ilusiones con el fin de mejorar la vida de chivanas y chivanos. Muchos de estos programas viven gracias a la enorme participación asociativa de la que goza nuestro pueblo y sin todo ese trabajo constante por su parte, no sería posible.

 

Todos ellos se verán recogidos en una guía que tiene como objetivo marcar las líneas de trabajo de los próximos años, un trabajo pensado a largo plazo, mirando siempre hacia un futuro mejor para nuestro pueblo.

 

Manu Clemente Silla

Concejal de Cultura, Educación e Igualdad